La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha recibido información relativa a la posible emisión de certificados de pólizas por cuenta de la entidad aseguradora de nacionalidad rumana "S.C. ABC ASIGURARI-REASIGURARI S.A." que, según manifiesta la propia entidad, serían falsos.
En este sentido, la entidad ha emitido un comunicado en el que manifiesta expresamente lo siguiente:
- Los certificados de seguro suscritos en territorio español son falsos.
- La entidad no ha emitido pólizas de seguro y certificados relacionados con su actividad aseguradora en el territorio español.
De acuerdo con los datos que constan de la entidad "S.C. ABC ASIGURARI-REASIGURARI S.A." en el registro administrativo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones:
- Está autorizada para operar en España en régimen de libre prestación de servicios (clave administrativa L0945) en los ramos de accidentes, vehículos terrestres no ferroviarios, mercancías trasportadas, incendio y elementos naturales, responsabilidad civil general, caución y asistencia.
- No ha habilitado a ninguna agencia de suscripción en España para operar en su nombre.
La dirección de su domicilio social es la siguiente:
La autoridad competente para la supervisión de la actividad aseguradora es la siguiente:
En caso de duda sobre la veracidad de pólizas aparentemente emitidas por la citada entidad, se aconseja a los posibles afectados que se pongan en contacto directamente con la entidad aseguradora en las direcciones indicadas.